FORMATO PARA REPORTE DE LA CAMARERA
- SECTOR: como están divididas las zonas del departamento de alojamiento o las habitaciones, puede ser por sectores o por pisos según el tamaño del hotel.
- FECHA: el día del mes del ano en el cual la camarera recibe a cargo su sector.
- HORA INICIO: la hora del día en que la camarera entrega su reporte con sus respectivas novedades.
- HORA FINAL: es la hora del día en que la camarera entrega su reporte con sus respectivas novedades.
-NOMBRE: es el nombre de quien realiza el reporte en este caso la camarera.
- NUMERO DE HABITACIONES: es el numero de habitación del hotel.
- NUMERO DE PERSONAS: es el numero de habitantes de la habitación
- CLAVE: estas son utilizadas para saber el estado de las habitaciones.
- OBSERVACIONES: en este espacio se debe colocar algún dano que la camarera encuentre en las habitaciones, equipos, lencería, mobiliario, etc.
- TOALLAS CUERPO: la cantidad de toallas de cuerpo encontradas dentro de la habitación.
- TOALLAS MANOS: la cantidad de toallas de manos encontradas en la habitación
- TAPETES: la cantidad de tapetes encontrados en la habitación
- ALMOHADAS: la cantidad de almohadas encontradas en la habitación
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RESERVAS DE UN HOTEL.
Es la acción mediante la cual una persona en su nombre, solicita el alquiler de una habitación de características determinadas durante unas tesas concretas, contándose de 24 en 24 horas bajo un precio determinado de antemano.
FUNCIONES
Venta correcta de las habitaciones, control de las ventas realizadas, atender a la correspondencia, contratar servicios, archivar la documentación
OTRAS FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
- Costear los cargos por depósitos de reservas.
- Monitoriar la disponibilidad de las habitaciones
- Asistir al personal de recepción en el proceso de check-in y check-out cuando sea necesario.
- Prepara la lista de llegadas para recepción.
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